Érase una vez… ¿un lugar de paso o una zona de aprendizaje?
Ésta es una buena pregunta para poner a toda la comunidad educativa a pensar y trabajar con un fin conjunto y compartido. En nuestros centros hay lugares de paso que pueden ser a la vez, zonas de aprendizaje, zonas donde profesores, familias, docentes y diferentes equipos de trabajo, colaboran para que la ambientación de los pasillos sea lúdica, creativa, sensorial y didáctica. No queremos desvelaros mucha más información, preferimos animaros [...]
Un aula sensorial
Crear un aula sensorial en educación infantil brinda al alumnado la oportunidad de explorar y descubrir el mundo a través del juego y la expresión artística. Esta metodología fomenta su curiosidad, imaginación y creatividad, ayudando a desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales y motoras. Además, promueve el trabajo en equipo, la comunicación y la autonomía, proporcionando un entorno seguro y estimulante para el aprendizaje integral de los niños en esta etapa [...]
Celebrar el aprendizaje en la Formación Profesional
Este curso hemos compartido experiencias pedagógicas de diferentes colegios a través de los webinars organizados por el Equipo de Pedagogía, espacios para el encuentro que nos permiten seguir construyendo redes de aprendizaje entre nuestros docentes. En el mes de abril nuestros centros con Formación Profesional básica de Malvarrosa, Getafe y Aluche, nos contaron algunas de sus experiencias pedagógicas. Os invitamos a ver el vídeo donde nos cuentan cómo celebran los [...]
Patios inclusivos
El patio de nuestros colegios es un lugar en el que se tejen relaciones, se aprende a convivir y a crecer como personas. Por eso, es importante cuidar este espacio y facilitar que todo nuestro alumnado pueda sentirse incluido. Teniendo en cuenta estos propósitos, en el colegio de Algemesí hemos diseñado un proyecto de Patios inclusivos en el que hemos abierto las posibilidades de juego y actividades que tienen los/las [...]
Hermanamientos
Hablar de “Hermanamientos” es hablar de profesores trabajando de forma conjunta para la mejora cualitativa de su práctica docente. En el colegio de Algemesí han iniciado un camino para la mejora de su labor docente, sus formas de enseñar, de organizar una sesión de aula y de atender al alumnado. Este camino, lo recorren gracias a los hermanamientos entre profesores, parejas de docentes que, a partir de la observación, la [...]
La casa común. Cómic de elementos periódicos
Trabajar la expresión gráfica a través del cómic es una iniciativa interesante y motivadora en la que el alumnado de 1º de la ESO del colegio de Tenerife ha participado de forma creativa Después de trabajar las partes del cómic, se les propuso crear un par de viñetas para dar forma a una pequeña historia. Y para que la actividad tuviese un hilo común, se les puso la condición de [...]
Tutoría Emocional 1º ESO
El cambio de Primaria a Secundaria es sin duda un gran salto en la vida de nuestro alumnado, no solo en el plano académico sino en todo el mundo emocional que empiezan a experimentar con el inicio de la adolescencia. En este sentido, es importante cuidar el acompañamiento y la educación emocional de nuestros estudiantes. Aquí tenéis un ejemplo del trabajo que hacen en nuestra escuela de la Malvarrosa en [...]
Un site para Aulas TEA
El curso pasado en el encuentro provincial de aulas Tea, pudimos compartir muchas vivencias sobre el día a día en las aulas con alumnos/as Tea. Fue un día precioso en el que las maestras de estas aulas nos explicaron su realidad, sus proyectos, sus ilusiones, sus dificultades y un largo etc. con el que mostraron su labor diaria. En una de las actividades de la jornada, se expusieron cantidad de [...]
Actualización del documento de respuestas educativas a la diversidad
Este año hemos actualizado el documento de respuestas educativas y queremos compartir los diferentes recursos que hemos incluido. Por una parte, podéis consultar algunas páginas que nos van a ayudar a seguir implementando el DUA en nuestras aulas. Por otro lado, tenéis algún documento que hemos considerado útil para poder entender mejor el andamiaje de los procesos cognitivos y cómo nos pueden ayudar a personalizar el aprendizaje de nuestro alumnado. [...]
Escolapios por España
“Escolapios por España” es un proyecto interdisciplinar vertical de Educación Primaria realizado en el colegio de Pozuelo. En él participaron todos los cursos de la etapa desde todas las asignaturas. Reed Hastings, fundador de NETFLIX, se puso en contacto con nosotros para proponernos una colaboración. Necesitaba un programa para su plataforma sobre España y CALASANZ FILMS se ofreció a ayudarle. Organizados por comunidades autónomas, todos los alumnos de Primaria, aprendieron [...]
No te enredes en la red
Proyecto que busca concienciar al alumnado del primer ciclo de ESO sobre los peligros de Internet y los malos hábitos de uso en las redes. Este proyecto se inició en 2017 y desde entonces se ha ido adaptando a las nuevas tendencias de uso de Internet. Las actividades se complementan con la visualización de diferentes vídeos sobre las temáticas a analizar, con el fin de impulsar el debate y la [...]
Gamificación en Geografía-Historia
Mi nombre es Félix Aramburu y soy profesor de Geografía e Historia de Escolapios de Villacarriedo. Tras la lectura del documento RESPUESTAS EDUCATIVAS A LA DIVERSIDAD decidí poner en funcionamiento la página web que ahora os presento y que tiene por objetivo facilitar la adquisición de conocimientos haciendo uso de juegos digitales variados. Se recogen juegos para 2º ESO (color amarillo), 3ºESO (color verde) y 4º ESO (color azul). La [...]
Solidarte
El objetivo principal de SOLIDARTE es el de formar socialmente la labor del alumnado, ya que gracias al aprendizaje de contenidos, destrezas y aptitudes propias del curso 5º se desarrollará el compromiso cívico y social a partir del trabajo desarrollado en las distintas sesiones. Trabajar y potenciar aspectos como: Trabajar en equipo, paciencia, implicación de las familias dentro del contexto escolar. Conectar sus experiencias con las materias académicas. Desarrollar una [...]
Compartimos innovación. Jornada de Buenas Prácticas
El pasado 27 de junio, celebramos nuestra Jornada anual de Buenas Prácticas pedagógicas. Fue un día para el encuentro y para compartir proyectos de innovación pedagógica entre todos los centros educativos de nuestra Provincia. Tuvimos la oportunidad de reunirnos en el colegio Calasancio para escuchar diferentes propuestas que a lo largo de este curso se han implementado en diferentes colegios. Proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la gamificación [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Codocencia en la Escuela. Una oportunidad de aprendizaje para todos
La codocencia es una medida organizativa que favorece la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo. Compartimos aquí, una reflexión, a partir de la experiencia vivida en el colegio San José de Calasanz de Valencia. Una nueva asignatura en 3º de ESO: “Proyectos Interdisciplinares”. Escaso tiempo para diseñarla, sin catálogo de competencias específicas y con un reto por delante: sacarle partido a la docencia compartida. Los profesores participantes en [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]