Solidarte
El objetivo principal de SOLIDARTE es el de formar socialmente la labor del alumnado, ya que gracias al aprendizaje de contenidos, destrezas y aptitudes propias del curso 5º se desarrollará el compromiso cívico y social a partir del trabajo desarrollado en las distintas sesiones. Trabajar y potenciar aspectos como: Trabajar en equipo, paciencia, implicación de las familias dentro del contexto escolar. Conectar sus experiencias con las materias académicas. Desarrollar una [...]
Compartimos innovación. Jornada de Buenas Prácticas
El pasado 27 de junio, celebramos nuestra Jornada anual de Buenas Prácticas pedagógicas. Fue un día para el encuentro y para compartir proyectos de innovación pedagógica entre todos los centros educativos de nuestra Provincia. Tuvimos la oportunidad de reunirnos en el colegio Calasancio para escuchar diferentes propuestas que a lo largo de este curso se han implementado en diferentes colegios. Proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la gamificación [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
La gran travesía
Es un proyecto llevado a cabo en 4º de Primaria para mejorar la convivencia en el aula y la cooperación entre el alumnado. Comienzan elaborando las normas de convivencia, siempre en positivo, para el trabajo en equipo. Definen los diferentes roles que va a tener cada alumno/a en el equipo. Roles que se van cambiando en el tiempo. El objetivo consiste en recorrer un itinerario que les llevará a alcanzar [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Codocencia en la Escuela. Una oportunidad de aprendizaje para todos
La codocencia es una medida organizativa que favorece la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo. Compartimos aquí, una reflexión, a partir de la experiencia vivida en el colegio San José de Calasanz de Valencia. Una nueva asignatura en 3º de ESO: “Proyectos Interdisciplinares”. Escaso tiempo para diseñarla, sin catálogo de competencias específicas y con un reto por delante: sacarle partido a la docencia compartida. Los profesores participantes en [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]
Escape School: «La máquina del tiempo»
El objetivo que se persigue con este escape room es revisar la metodología con la que se imparten los contenidos de Ciencias Sociales en el área de Historia, más concretamente en el tema de la Edad Contemporánea. Para que se desarrollen correctamente estos contenidos se propone una actividad de gamificación en las aulas de 6º curso. Esta actividad se basa en la aventura del personaje ficticio Dr. Apios Scol, el [...]
La magia del orden
El motivo principal que nos lleva a poner en marcha este proyecto vertical en 5º de EP, surge de la necesidad de organización y la falta de técnicas de estudio que observamos en nuestros alumnos, después de un tiempo de confinamiento. Es por eso que en este proyecto se aprovechan la mayoría de las herramientas que tenemos disponibles: rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo. También aprovechamos los aprendizajes on-line [...]
Formándose en el estilo escolapio. Trabajos 21-22
Durante tres años los profesores que se incorporan a nuestros colegios participan en sesiones de formación que les permiten conocer la identidad carismática y los principales ejes pedagógicos, pastorales y de transformación social que definen nuestra misión. Al terminar su ciclo de formación inicial elaboran un trabajo que supone un estudio o proyecto relacionado con nuestro carisma y ministerio, preferentemente de carácter innovador, y en la medida de lo posible [...]