Construyamos juntos una escuela inclusiva: aulas TEA

Queremos compartir el enlace a la presentación que sirvió de guía durante la jornada de Aulas Tea que celebramos el pasado 10 de febrero en el colegio de Alcalá de Henares.

A través de ella, podemos visualizar el día a día de las diferentes aulas TEA que hay en nuestra Provincia. Son cuatro vídeos que muestran las diferentes rutinas, actividades, rincones, proyectos…y a los alumnos/as, los verdaderos protagonistas, enfrascados en sus dinámicas diarias.

También, leer y aprender sobre cuatro experiencias de éxito que las profesoras de estas aulas han puesto en marcha para atender las necesidades del alumnado. Son proyectos conectados con la vida, proyectos para trabajar la autonomía, la flexibilidad, la alimentación y la integración dentro del centro escolar.

A lo largo de la presentación se puede vislumbrar toda la ilusión y profesionalidad que se vive en estas aulas.

Selene Hernández y Helena Rubio (Alcalá)

Gloria Sicilia y Andrea Sepúlveda (Calasancio)

Mariola Díaz y Violeta Ruiz-Valdepeñas (Pozuelo)

Gloria Fumero (Tenerife)