10 rasgos del Alumno Escolapio

Os ofrecemos en formato A5 y cartel la síntesis acerca de los 10 rasgos del Alumno Escolapio. Se trata de un material sencillo, culminación de un proceso de reflexión llevado a cabo en la provincia. El documento recoge de forma sintética y visual las líneas maestras de la labor educativa y muestra el gran reto de nuestras escuelas: la educación integral de nuestros alumnos y alumnas.

10 rasgos del Alumno Escolapio quiere ser una ayuda para ello, planteando de forma clara un deseable horizonte educativo. Creemos en el poder transformador de la educación cristiana que pone en el centro a la persona y la cuida porque la quiere feliz. Estamos convencidos que una hoja de ruta educativa encaminada a que nuestros niños y jóvenes integren estas capacidades y actitudes en sus vidas contribuirá a una autoestima positiva, a la incorporación de valores y creencias impregnados de humanismo solidario y de un compromiso ecológico integral que redundarán en el bien personal y en el de una sociedad y un planeta necesariamente más humanos, justos y fraternos.

Más información en https://www.pedagogiabetania.org/2020/11/20/10-rasgos-del-alumno-escolapio/