Encuentro de Jóvenes universitarios en Valencia

En la tarde del pasado 13 de diciembre, la Comunidad Escolapia de san Joaquín compartió un encuentro en dinámica de Oración Continua con veinte jóvenes universitarios, antiguos alumnos de nuestros colegios, que se desarrolló en cuatro tiempos:

1. Al principio, escuchamos una reflexión a modo de meditación en torno a la persona de san José, Maestro de silencio, escucha y oración en la espera del nacimiento de Jesús.
  2. En un segundo momento, les ofrecimos un tiempo de silencio para la lectura y reflexión del material de trabajo, en unos espacios preparados para el recogimiento.
  3. En tercer lugar, compartimos un sencillo ágape en la terraza de nuestra comunidad en el que dialogamos en espíritu calasancio de fraternidad.
  4. Terminamos el encuentro con un taller de oración, ante Jesús Eucaristía, desde la oración del corazón, dejando que la paz y alegría de Dios colmara nuestros corazones.

En la despedida, muchos jóvenes nos expresaron el deseo de participar en otras convocatorias en la misma dinámica de oración. La comunidad terminó contenta y agradecida por la buena disposición de los jóvenes para acoger el encuentro.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Encuentro-de-Jovenes-universitarios-en-Valencia/1181