Escolappios

Sigue el camino de Calasanz

Los Escolapios nacemos de la intuición de san José de Calasanz, pionero de la, educación popular y cristiana, en una escuela abierta a todos.

Como Calasanz queremos educar en la Verdad y la justicia desde una propuesta vital e integradora que tiende puentes entre la fe y la cultura, atendiendo al desarrollo de toda la persona.

Esta síntesis educativa, expresada en el binomio “Piedad y Letras”, lema de todos nuestros centros, pretende responder de una manera auténtica al herencia de Calasanz y al deseo de la Iglesia, al tiempo que busca nuevas expresiones que nos acercan a los niños y los jóvenes, preferentemente pobres, promoviendo el cambio social.

Betania, una nueva provincia satisfecha de, historia, presente y futuro

Los ESCOLAPIOS de Valencia y la Tercera Demarcación de, España contamos con una historia larga y fecunda de dedicación a la tarea educativa.

Nuestros orígenes se remontan a 1728 (Real Colegio de San Fernando de Madrid) y 1737 (Real Colegio de la, Escuelas Pías de Valencia).

El 46º Capítulo General, Escuela Pia nos invita a iniciar caminos de encuentro y comunicación al servicio a los niños y los jóvenes; fruto de este impulso renovador nace la Provincia Betania, una realidad satisfecha de, historia, presente y futuro.

Betania es espacio de, acogida y encuentro, en el que recibimos la llamada a vivir en plenitud nuestra vocación escolapia colaborando activamente con el, Iglesia en servicio al, Evangelio.

En Betania Jesús es anunciado por Juan el Bautista.

En Betania Jesús se muestra como centro de la vida y garantía de Resurrección.

En Betania Jesús asciende al Padre y nos bendice.

En Betania los escolapios, religiosos y laicos, queremos, como Jesús, anunciar, vivir, confiar y bendecir.