Visita canónica del Padre Provincial a Indonesia y Timor Este

el pasado lunes 26 de septiembre, el P. Provincial aterrizó en Dili, donde fue recibido por el P. Daniel y una colaboradora frecuente, ibu Linda. Tras hacer noche en el obispado, el martes ambos padres viajaron en “bero” (barca sencilla) a la isla de Ataúro donde fueron recibidos -entre cantos y música de los niños del “Hatutan Calasanz- por la comunidad religiosa y miembros de la comunidad cristiana en general. Visitó el espacio físico de la comunidad y juntos celebramos su llegada comiendo incluso tortilla española preparada por un aspirante. Por la tarde celebramos juntos la eucaristía con todos los miembros de la comunidad cristiana que pudieron hacerse presentes.

La visita se extendió al miércoles con diálogos personales, encuentro con los niños del Hatutan Calasanz y los jóvenes de la escuela de turismo y una reunión final con la comunidad -en la que están también el P. Didimus, los juniores Jaimito y Julio y el aspirante Agostinho- y el consabido repaso de los libros de la misma.

El jueves a las 3 de la mañana, como es habitual, salieron para Dili en bero los PP. Iván y Daniel y, a continuación, en un coche puesto a disposición por ibu Linda se dirigieron a la frontera indonesia para llegar por la tarde a Atambúa.

Rogamos a Dios para que siga bendiciendo la presencia escolapia y fortalezca la misión de nuestros hermanos en Indonesia y Timor Este.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Visita-canonica-del-Padre-Provincial-a-Indonesia-y-Timor-Este/1494