Villacarriedo cumple 275 años

La Comunidad Educativa del Colegio Calasanz celebró ayer sus 275 años, en el contexto de la apertura del Año Vocacional Escolapio y el patrocinio de San José de Calasanz, dicha celebración estuvo presidida por el Padre General, Pedro Aguado Cuesta. Los más pequeños le dieron la bienvenida, con un poema, dándole obsequios como un ejemplar del libro reeditado de la Historia del Colegio. Posteriormente le hicieron preguntas en la asamblea de clase y después de una oración les dio la bendición. Algunos internos contaron su experiencia y explicaron su rutina a la vez que mostraban sus habitaciones. Enseguida alumnos de 3º ESO explicaron la nueva disposición y espacios del Museo Beato Alfredo Parte, en el que se encuentra  el trabajo del P. Jesús Merino y el escritorio y silla del Beato. Después se mostró el vídeo conmemorativo de estos 275 años y se dio paso a la colocación de objetos en una cápsula del tiempo, que se abrirá en el 300 aniversario. FPB y el nuevo Grado Medio, mostraron también los proyectos realizados y los que quedan por realizar como el futuro rocódromo.

En la celebración Eucarística estuvieron presentes, además de casi todo el colegio, los Religiosos de las dos comunidades de Santander. En su homilía el P. General destacó la labor y misión del escolapio con un ejemplo e historia de la India, además de invitar a orar por las vocaciones y desear que para el 300 aniversario, quien presida la Misa sea uno de los que ahora son alumnos.

Terminó la visita del P. General con una comida fraterna. Agradecemos la visita, oración y bendición y reconocemos que nos ha alegrado mucho poder contar con su presencia en este gran aniversario.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Villacarriedo-cumple-275-anos/1405

Share This Story, Choose Your Platform!

Tweets Recientes

Entradas recientes