Trastevereando

Tras un año de andadura del Proyecto Marco de Pastoral ARJÉ, desde el Equipo Provincial de Pastoral se priorizó el trabajo para poder profundizar sobre el “ambiente evangelizador” de nuestras escuelas.

A lo largo de todo este curso desde los centros de Escuelas Pías Betania se ha impulsado, como objetivo prioritario de la pastoral, la reflexión y creación de lo que hemos denominado “ambiente ARJÉ”.

Desde los Equipos Directivos de cada centro se ha trabajado para visibilizar propuestas que expresen este “ambiente evangelizador” que queremos que sea distintivo de nuestros centros, de manera que pueda identificarse y reconocerse como una seña de identidad de nuestra propuesta educativa.

Para ello se lanzó a principio de curso el “concurso Trastevereando” en el que cada centro tenía que presentar un video en el que se reflejará una propuesta concreta sobre el “ambiente Arjé”.

La elaboración de este video ha servido como oportunidad para que toda la comunidad educativa reflexione y trabaje unida en torno a uno de los pilares de nuestro carisma. Se buscaba ante todo un aporte desde la propia experiencia del centro que pudiera expresar, de manera creativa, cómo nuestra tarea educativa, en sus diferentes ámbitos, es evangelizadora.

De los 20 vídeos presentados a concurso el Equipo Provincial de Pastoral seleccionó los 6 finalistas (Algemesí, Aluche, Coruña, Gandía, Monforte y Villacarriedo). Durante el Consejo Pastoral celebrado a principios de junio en Cercedilla los coordinadores de pastoral de los centros votaron los ganadores del concurso quedando el colegio de Monforte como ganador del primer premio y los colegios de Gandía y Algemesí como segundo y tercero respectivamente.

Todos ellos recibieron una placa conmemorativa del concurso y el colegio de Monforte recibirá en septiembre las camisetas del concurso para el claustro de profesores, monitores, catequistas, junta del AMPA y PAS como reconocimiento a su tarea evangelizadora y cómo manera de visibilizar el “ambiente Arjé” de su centro.

 

 

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Trastevereando/1045

Share This Story, Choose Your Platform!

Tweets Recientes

Entradas recientes