Profundizando en la pedagogía escolapia

El próximo viernes 1 de julio comienzan las jornadas anuales de Formación Inicial del Profesorado (FIP) que congregan al profesorado con menos de tres años de experiencia en los 26 centros educativos de la Provincia. Se trata de un encuentro de cuatro días que congregarán a más de un centenar de maestros y en el que se abordarán desde diferentes perspectivas la especificidad escolapia de la educación.

Además de los tiempos de convivencia, durante esos días los asistentes trabajarán acerca del papel que juegan las emociones en la convivencia y el aprendizaje, de la mano de Begoña Ibarrola, además de profundizar sobre la opción por los pobres o la Escuela “a pleno tiempo”. El último día está dedicado a la dimensión pastoral con la conferencia de Óscar Alonso y el trabajo por la tarde dirigido por el Padre Eloy Marqués.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Profundizando-en-la-pedagogia-escolapia/1459