Profesiones simples en las Escuelas Pías

El pasado sábado 9 de septiembre, las Escuelas Pías Betania han celebrado en Getafe con gran alegría, la primera profesión en nuestra Orden de Antonius Wijaya, Borja de la Rúa Ruiz y Juliao de Oliveira.

Tras un año de noviciado vivido en la comunidad “San Joaquín” de Valencia, nuestros hermanos han prometido vivir en pobreza, castidad , obediencia y especial dedicación a la educación de los niños de acuerdo con las constituciones escolapias.

La celebración de la eucaristía, presidida por el P. Provincial, ha contado con la presencia de numerosos religiosos de las comunidades de la Provincia, así como de miembros de la Fraternidad de las Escuelas Pías de Madrid y Valencia. Religiosas escolapias y calasancias, educadores, alumnos y familias del colegio de Getafe, así como amigos y familiares de los profesos han querido acompañarlos en el día de su primera profesión.

Anton, Borja y Juliao continuarán su formación como escolapios en la etapa de Juniorato. La alegría y el agradecimiento por la vocación escolapia vivida en la celebración expresan el deseo de todos para los nuevos religiosos escolapios.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Profesiones-simples-en-las-Escuelas-Pias/968