Oración continua en la Basílica de los Desamparados

Cerca de 240 niños y niñas de tercero de primaria de los tres centros escolapios de Valencia, Real Colegio de las Escuelas Pías, Calasanz y Malvarrosa, participaron esta mañana en una oración conjunta en la basílica de la Virgen de los Desamparados. Como indica el P. Javier Brines, “se trata de un gesto sencillo, una oración como acción de gracias por estos 400 años de la Orden y los 250 de la canonización de San José de Calasanz”. “El objetivo es dejar en el corazón de la Virgen toda la labor de tantos siglos, de tantos pequeños y educadores implicados, y en especial de la oración continua, alma de la vida de nuestras escuelas, para que ella siga siendo la protectora e inspiradora de nuestra acción”, explica Brines.

Los pequeños han tenido la oportunidad de rezar a la Virgen en su basílica, también han compartido de forma espontánea peticiones combinando momentos de silencio con cantos a la Virgen.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Oracion-continua-en-la-Basilica-de-los-Desamparados/940