Navidad: ida y vuelta

NAVIDAD: IDA Y VUELTA

Uno de los grandes defectos de la vida religiosa es la rutina. Nos vamos acostumbrando a las cosas y perdemos la capacidad de sorprendernos y de emocionarnos ante la vida, ante nuestra comunidad, la misión o los grandes acontecimientos salvíficos que celebramos a lo largo del año. Creo que esto es lo que nos pasa con la Navidad. Llega el momento en que dejamos de ilusionarnos ante uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la Salvación. Ese viaje de ida y vuelta en el cual, Dios se hace hombre en Jesús, y el hombre se hace Dios en la Virgen María. Contemplar este misterio, debería llenar nuestros corazones de amor, de alegría y de esperanza. La frontera que separaba lo humano y lo divino, se ha diluido tanto, que ambas realidades ya son inseparables, y como bisagra, una palabra, el Hágase de la Madre, la que es capaz de vivir en sí, la novedad de un Dios hecho hombre y de una humanidad divinizada.

No podemos acostumbrarnos a esta escena. No podemos dejar de contemplar este misterio que da sentido a lo que vivimos, a los que hacemos y a lo que, en lo más profundo de nuestro interior, esperamos. No estamos solos, porque Él, nuestro Dios, está con nosotros. Mantengamos la ilusión, la de los niños, para reconocer y acoger al Niño Dios en medio de nuestra vida. Rompamos nuestra rutina y, con ojos sorprendidos, contemplemos el Nacimiento de Aquél que se hace gracia y don para cada uno de nosotros. Hagámonos como niños, que son capaces de vivir cada Navidad como la primera. Os deseo una alegre e ilusionada Navidad.

Jorge Iván Ruiz Cortizo

Padre Provincial

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Navidad-ida-y-vuelta/1297