Juniores escolapios por el mundo
Durante este curso, numerosos juniores escolapios de la provincia han cambiado de destino para comenzar diferentes procesos de formación.
Edwaldus Kiik está en México viviendo un año de experiencia de servicio pastoral en los Hogares Calasanz. Roma ha sido el destino del junior Pedro da Cruz que ha viajado desde Makili (Timor Oriental) para realizar un curso de formador de formadores todo el año. Por su parte los juniores Juliao de Oliveira y Adrianus Tikneon compartirán con la Comunidad de Salamanca un año de experiencia de servicio educativo y pastoral. Bogotá ha sido el destino de Daniel Fernandes y Kristorius B. Mail que tienen previsto comenzar allí sus estudios de teología. Yulianus Nguru y Agustinus Isak se han incorporado a mediados de septiembre a la Comunidad del Calasanz, en Valencia, para comenzar su año de experiencia pastoral. Los juniores Gregoriant Angelo y Blasius Wolframg que han concluido su año de formación en Valencia, se incorporarán a la Comunidad-Juniorato de Aluche para comenzar sus estudios de Teología. Junto a ellos, los juniores Marius Beni, Gregorius Dedimus, Robertus Belarminus y Nathanael Bruno continuarán sus estudios de Teología. Además, un total de 6 aspirantes, 3 postulantes, 11 prenovicios y 31 juniores continúan con su formación durante el presente curso en diferentes presencias escolapias de Indonesia (Atambua, Yogyakarta, Kupang), Timor Este (Makili) y Filipinas (Manila).
También está previsto que, a mediados de diciembre, Javier Gregorio y José Manuel López comiencen en Argentina su año de noviciado.
Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Juniores-escolapios-por-el-mundo/1491