Jóvenes de la Provincia participan en el Piarist Synod

Acaba de empezar en Oaxaca (México) la Asamblea de la Juventud Escolapia, el encuentro general con el que culmina el proceso del Sínodo Escolapio de los Jóvenes que hemos vivido en todos los rincones de la Orden durante los dos últimos año. Nuestra Provincia está respresentada por Isabel Sesma (Valencia) y Nerea Pena (A Coruña), acompañadas por Pedro Martínez y Guillermo Gómez. Durante 4 días trabajaran junto a otros jóvenes de todas la provincias de la Orden para recibir lo trabajado en los encuentros sinodales continentales del año pasado, la aportación del Sínodo de los Jóvenes en Roma, y la exhortación apostólica Christus Vivit del Papa Francisco. A partir de ahí, mirarán al futuro para proponer a la Orden y a toda la Iglesia caminos para seguir caminando con ellos en la vida y en la fe. Sus propuestas llegarán al próximo Capítulo General que se celebrará en México en 2021.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Jovenes-de-la-Provincia-participan-en-el-Piarist-Synod-/1134