II Mesa Social de Escolapios Betania

El pasado viernes 18 tuvo lugar online la IIª Mesa Social, un espacio de encuentro y crecimiento de todos los agentes escolapios de Betania que impulsan de uno u otro modo la transformación de la sociedad, como uno de los ejes vertebradores de las EEPP.

La reunión que duró toda la mañana combinó tiempos de reflexión conjunta con trabajo por grupos entorno al borrador del futuro Marco de la Transformación Social elaborado por la Comisión que dinamizó la Mesa.

El diálogo fluido entre los participantes ayudó a profundizar en las aportaciones al documento, así como en los retos y líneas de futuro de la transformación social en Betania.

Uno de los objetivos del encuentro es acoger todas las aportaciones realizadas para reelaborar el primer boceto presentado, situando de manera explícita el ámbito de la transformación social en las agendas de los diversos agentes y equipos escolapios, para lo que el modelo escolapio de trabajo por presencias es clave para una propuesta realmente transformadora.

En la Jornada participaron todos los equipos provinciales (pedagogía, pastoral, identidad carismática, economía y acción social), así como representantes de Itaka-Escolapios, de Casa Escuela Santiago Uno, Milani, y también representantes de los internados, de la Formación Profesional Básica, las personas del ministerio de la transformación social con encomienda y en formación y la coordinación de presencias junto a la Congregación, entre otros.

Los siguientes pasos nos llevan a seguir trabajando el documento marco para tratar de fortalecer la opción por los pobres, como propuesta capitular y compromiso para el presente cuatrienio, conscientes de ser y construir una IGLESIA EN SALIDA. “Y para ello –explican– respondemos con la actualización del impulso de la transformación de la sociedad, tan propia nuestro carisma”. Se trata sin duda de una propuesta enraizada en el germen de la educación integral de las Escuelas Pías.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/II-Mesa-Social-de-Escolapios-Betania/1294