Encuentro de Grupos Calasanz de adultos y Equipos de Misión Compartida de la zona Este

Por la mañana compartimos una reflexión sobre el Dios de los encuentros personales, para crecer en comunión en nuestros grupos, en Escuelas Pías. Y compartimos algunas experiencias que existen en el mundo, como los centros socioeducativos de Amaltea, Llum, las comunidades conjuntas como Salamanca, la Presencia en Indonesia… Un momento muy interesante para conocer y reconocer las respuestas escolapias a situaciones concretas, según las circunstancias.

Por la tarde nos conectamos con Daniel Velázquez, escolapio mexicano que trabaja en Las Californias (Tijuana y Mexicali, ciudades con riesgos altos de narcotráfico y de tráfico de personas, muy cerca de la frontera con EEUU, del muro de Trump). Un regalo este ratito de acercarnos a la realidad educativa y la multitud de proyectos de educación no formal de aquella zona de las Escuelas Pías.

Para terminar, celebramos la eucaristía con la Comunidad Cristiana Escolapia de la Malvarrosa, que adelanta su hora habitual de las 19 a las 17h para terminar juntos, creciendo en comunión.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Encuentro-de-Grupos-Calasanz-de-adultos-y-Equipos-de-Mision-Compartida-de-la-zona-Este/1111