Encuentro de directores 1-2 junio 2023

Durante los días 1 y 2 de junio ha tenido lugar en Gaztambide (Madrid) el encuentro de Directores Generales de nuestros centros, organizado por el Equipo de Pedagogía-Calidad.

La jornada del jueves comenzó con la acogida por parte de la nueva Congregación Provincial, transmitiendo las líneas a seguir para el trazado del Plan Estratégico Provincial del cuatrienio. Continuamos  compartiendo experiencias de éxito de cada uno de nuestros colegios. Por la tarde, nos enriquecimos de la experiencia en “Evaluación competencial y  formativa” de nuestros compañeros de Escola Pía de Cataluña.

El viernes iniciamos la jornada con la exposición del informe de Auditoría Externa, contando con la presencia por vía telemática de los coordinadores de calidad de los centros. A continuación el Equipo de Educación Afectivo Sexual (EAS) expuso el Programa de Educación Afectivo Sexual que se pondrá en marcha el próximo curso 2023-2024 en todos nuestros colegios. Después se dispuso de un tiempo para dialogar en pequeños grupos sobre los principales temas de interés pedagógico: boletines, programaciones, desarrollo profesional docente,  captación y fidelización, etc. Tras la puesta en común de los temas tratados, por la tarde se transmitieron las principales líneas de acción para el curso que viene.

Como es habitual en estos encuentros, reinó un excelente clima de cordialidad y participación.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Encuentro-de-directores-1-2-junio-2023/1610