Encuentro de animadores de la Fraternidad Provincial

La mañana del pasado sábado tuvo lugar por videoconferencia el encuentro anual de animadores de las comunidades y el Consejo Provincial de la Fraternidad. Las comunidades valoraron muy positivamente las iniciativas puestas en marcha durante el Triduo Pascual, así como las eucaristías retransmitidas por la Comunidad-Juniorato de Aluche, y las oraciones diarias compartidas en el tiempo de confinamiento, desde final de la cuaresma hasta la actualidad. Durante la reunión se valoró la marcha de las comunidades y el modo en el que se está viviendo este tiempo de pandemia entre los hermanos de fraternidad.

Así mismo, se abordaron cuestiones de cara a la próxima Asamblea anual que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de octubre (ya se verá en qué formato se puede realizar) y que abordará, entre otras cosas, los modelos de presencia, las opciones definitivas, los procesos pastorales de jóvenes con la opción de la fraternidad como inserción eclesial, la actividad de la fundación Itaka-Escolapios especialmente en estos tiempos socioeconómicos tan difíciles… además de los informes anuales y el compartir de la vida fraterna habitual. El encuentro contó con la participación del P. Provincial, Iván Ruiz, que compartió su alegría por el encuentro y animó a los asistentes a vivir esta situación como “oportunidad”.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Encuentro-de-animadores-de-la-Fraternidad-Provincial/1243