Elegida la nueva Congregación Provincial
Los miembros capitulares han elegido esta mañana a la Congregación Provincial, a propuesta del nuevo P. Provincial, Jorge Iván Ruiz. La nueva congregación que coordinará el trabajo del próximo cuatrienio está formada por los religiosos Enrique Rodríguez Varas (Gestión de Recursos y Patrimonio), Paco Molina (Gestión Educativa), Manel Camp (Identidad Carismática) y Eloy Marqués (Evangelización y Pastoral Vocacional). Daniel Hallado, antiguo provincial, presidió la última jornada Capitular y compartió unas palabras de despedida y agradecimiento por estos años al frente de la Provincia. El nuevo P. Provincial dedicó sus primera intervención a agradecer la labor del antiguo Equipo Provincial, así como del secretario provincial, P. Andrés Sánchez, y del secretario capitular y su adjunto.
A lo largo de la mañana se ha llevado a cabo la votación del equipo provincial, así como de las nuevas áreas de gestión. El P. Enrique Rodríguez (Ávila, 1961) continuará como asistente de una nueva área, la de gestión económica y patrimonio, y como ecónomo provincial. El asistente de gestión educativa es P. Paco Molina (Albacete, 1962) que desde 2015 ejerce de director titular de los Centros Calasanz en La Romana y Pueblo Bávaro – Escuela Parroquial San Pedro, Politécnico Calasanz, Escuela Primaria Remigio del Castillo y Liceo Calasanz en Pueblo Bávaro (República Dominicana). El P. Manel Camp continuará con su labor de asistentazgo los próximos cuatro años, esta vez como asistente de Identidad Carismática. El nuevo asistente del área de evangelización y pastoral vocacional, Eloy Marqués (Cádiz, 1974), es representante de la Titularidad del Colegio Calasanz de Salamanca; Director de la Casa-Escuela “Betania” (filial de Santiago Uno), Profesor de Religión, y de Comunicación y Sociedad en FPB de Santiago Uno y Educador de esa Escuela.
Una eucaristía de acción de gracias ha puesto la guinda a esta primera parte del II Capítulo. En marzo se retomarán las tareas y se trabajará la programación cuatrienal.
Las Escuelas Pías Provincia Betania arrancaron en 2012, fruto de la unión de las Provincias de Valencia y la Tercera Demarcación. Sus orígenes se remontan a 1728 (Real Colegio de San Fernando de Madrid) y 1737 (Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia). Actualmente, acoge a cerca de 20.000 alumnos y 2.000 educadores en sus más de 30 obras de educación formal y no formal en España e Indonesia.
Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Elegida-la-nueva-Congregacion-Provincial/1085