El Padre General visita Atambua

Atambua ha sido la siguiente parada del Padre General en su visita a Indonesia, acompañado del P. Josezf Urban.

El día 7 de diciembre, llegaron el P. General y el P. Urban a Atambua. La Comunidad Religiosa con los aspirantes, junto con los niños les daba la bienvenida con un baile típico.

El día siguiente (8/12/2022) la Comunidad Religiosa tenía la reunión comunitaria junto con los padres. Se compartía y se evaluaba con transparencia en esta reunión nuestra realidad, nuestros sentimientos y nuestro sueño sobre la misión en Atambua, en Indonesia y Timor Leste y sobre la Provincia. ElPadre General continuaba después de la reunión con el coloquio personal con cada religioso, ayudado por el P. Urban como traductor.

El viernes (9/12/2022), el P. General dedicaba la mañana para poder hablar y dialogar con los aspirantes tanto en grupo como en el coloquio personal con cada uno, ayudado por el P. Marcelino como traductor. Los niños del internado también querían brindarles la bienvenida con un baile, con canciones en tres lenguas (español, latín e indonesio) y con un discurso corto en inglés. El Padre General, luego, les saludó y les expresaba su agradecimiento y admiración por la bienvenida que habían recibido.

Por la tarde, continuamos la jornada de visita del P. General y su asistente, celebrando la eucaristía con los niños del internado. La misa fue presidida por el P. José Mario y la homilía la predicó el P. General. Destacó en su homilía elementos importantes que daban sentido a la vocación escolapia: el amor apasionado a Dios, el descubrimiento del rostro de Dios en los niños que convierte a los niños como el protagonista también de nuestra vocación y la entrega incansable al bien de los niños y jóvenes.

Después de la misa, cenamos en la casa de las hermanas escolapias. Nos recibieron con alegría, con cariño y con un manjar.

 

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/El-Padre-General-visita-Atambua/1532

Share This Story, Choose Your Platform!

Tweets Recientes

Entradas recientes