Effetá, una iniciativa social escolapia

Nace “Effetá. Una mirada social desde/para las presencias escolapias”, una iniciativa impulsada desde el equipo ministerial de la transformación social de la Provincia que pretende, en un contexto como el actual tan marcado por la injusticia y la incertidumbre, ser un gesto ante la sociedad que sensibilice y comprometa en favor de la justicia y la solidaridad.

La iniciativa tendrá un carácter trimestral y a través de un sencillo boletín se incluirán contenidos sugerentes, así como reflexiones y propuestas para la acción, tanto a nivel personal como colectiva. Os invitamos a darlo a entre vuestros familiares y amigos , una vez os llegue.

Nuestro objetivo es promover la transformación social a través de gestos significativos y sencillos, cotidianos y pequeños, pero de gran impacto en la vida de las personas.

Este primer número aborda el reto de las Migraciones con sugerencias a tres niveles: observar, pensar y actuar. Además, este primer número lleva una introducción que nos invita “a que paremos por un momento nuestra vida cotidiana para poder acercarnos a una realidad que muchas veces no vemos y eso que está a nuestro lado”. Este primer número tiene varios testimonios, además de diferentes opciones para actuar y celebrar el Día Internacional del Migrante.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Effeta-una-iniciativa-social-escolapia/1518