Diario de lectura
El Diario de lectura es una actividad que llevan a cabo en la asignatura de Lengua y Literatura castellana de 1º de Bachillerato en el colegio Calasanz Valencia.
Está directamente relacionada con la competencia específica «Lectura autónoma» (CE.10, Bachillerato, Comunidad Valenciana, LOMLOE).
Con esta actividad anual, se intenta fomentar y compartir la experiencia de lecturas elegidas por el alumnado según sus preferencias personales.
Dejarles elegir sus propias lecturas e invitarlos a escribir en su diario sobre su elección y su opinión tras la lectura, está resultando ser una actividad que pone en juego distintas habilidades; la expresión escrita, la creatividad, la introspección, la comunicación de las ideas propias, etc.
Desde el Departamento de Lenguas, y escuchando las opiniones del alumnado, el diario de lecturas es una experiencia enriquecedora y muy motivadora que van a seguir implementando. Os animamos a consultar el documento y ver algunos ejemplos de estas libretas.
Ana Sesé y María Muñoz. Departamento de Lengua y Literatura, Escuelas Pías Calasanz Valencia
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_button button_url=»https://www.pedagogiabetania.org/wp-content/uploads/2024/04/Diario-de-lectura-1o-bach.pdf» url_new_window=»on» button_text=»Programación del Proyecto / pdf» _builder_version=»4.22.2″ _module_preset=»default» custom_button=»on» button_text_color=»#0C71C3″ button_border_color=»#0C71C3″ hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» sticky_enabled=»0″][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Información cedida por https://www.pedagogiabetania.org/2024/04/11/diario-de-lectura/