Día 3. Capítulo Provincial

En este tercer día de Jornada capitular se ha llevado a cabo la elección del nuevo Prepósito Provincial, el P. Jorge Iván Ruiz Cortizo. La elección se ha celebrado por la tarde, si bien el día ha comenzado con una eucaristía presidida por la Congregación saliente al completo. Durante la misma, el P. Provincial saliente, Daniel Hallado, destacó la llamada a la elección por los inocentes y oprimidos del mundo, en el día que celebramos los Santos Inocentes. Hallado recordó que la vida “crece cuando se entrega”.

Durante la mañana se han llevado a cabo las vocaciones de los dictámenes elaborados por las diferentes comisiones en el día de ayer. Los 49 miembros capitulares han votado más de una veintena de propuestas en torno a la economía, pedagogía, vida comunitaria, vocación, participación, pastoral y acción social.

A primera hora de la tarde se ha celebrado un acto Eucarístico previo a la elección del Provincial. Posteriormente, la plenaria ha elegido al P. Jorge Iván Ruiz como nuevo Padre Provincial en primera votación.

Iván Ruiz Cortizo nació en Madrid el 27 de mayo de 1973, emitió la Profesión Solemne en 1998 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 13 de septiembre del 2000. Tras pasar por las comunidades de Salamanca y Getafe recibió, en el 2015, obediencia para Santander donde es nombrado Rector. Al mismo tiempo lleva la Titularidad de los colegios de Santander y de Villacarriedo donde da clases de Religión. Forma parte del Equipo Provincial de Pastoral Vocacional. Nombrado Delegado Permanente de CONFER Castilla y León y Cantabria y Asturias y Presidente de CONFER en la Diócesis y además miembro del Consejo de Pastoral Diocesano. Ha estado destinado en diferentes lugares: colegio Calasancio de Madrid (1997/1999), Tenerife  (1999/2003), Aluche (2003/2004), Cercedilla (2004/2005), Aluche (2005/2011), Salamanca (2011/2012), Getafe (2012/2014) y desde 2014 en Santander.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Dia-3-Capitulo-Provincial/1084