Curso de Director de Actividades Juveniles

Desde la Escuela de Monitores de Tiempo Libre estamos impartiendo este año un curso DAJ (Director Actividades Juveniles).

Tener unos buenos campamentos en verano donde los niños y jóvenes puedan vivir experiencias fuertes, en plena naturaleza, rodeados de amigos, sin parar de jugar y divertirse y dar una buena educación en el tiempo libre, requiere lógicamente dedicar tiempo el resto del año para formarse, programar y preparar materiales.

En el campamento-albergue Orea Escolapios hacemos esta apuesta y por eso, es ahora, en las estaciones de otoño-invierno y primavera, cuando dedicamos tiempo a ello. En el curso DAJ potenciamos el trabajo en pequeños grupos con una metodología activa, reflexionamos y dialogamos sobre protocolos de actuación, primeros auxilios, identidad escolapia, liderazgo, tareas de trabajo, actividades de aventura, medidas correctivas, dinámicas de grupo, veladas…pero sobre todo jugamos y jugamos, pasándolo en grande.

La valoración este año es muy positiva tanto por el equipo de formadores como por los monitores que lo están realizando. Eso nos anima a seguir en la misma línea. Seguimos sumando. Seguro que este verano muchos niños disfrutan en el campamento.

ECO (Equipo Coordinador Orea)

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Curso-de-Director-de-Actividades-Juveniles/1163