Cuarto día del Capítulo Provincial

En el cuarto y penúltimo día del III Capítulo Provincial, el P. Eloy Marqués, asistente de Pastoral, presidió la Eucaristía de la mañana invitando a los hermanos capitulares a “volver a ser como niños, a recuperar la sencillez y ternura de los más pequeños”. “La invitación del evangelio hoy pasa por reconciliarse primero con el hermano… resulta tan difícil pedir perdón… pero siendo como niños no hay barreras ni distancia”, destacó el recién nombrado asistente. “Se trata, en definitiva, de hacer realidad la fraternidad a la que estamos llamados”.

A primera hora de la mañana, con una sencilla dinámica, los capitulares han profundizado en lo que sueñan para el futuro de las Escuelas Pías. Ha sido un momento fructífero y fraterno, que ha puesto de manifiesto la riqueza escolapia. Posteriormente, se ha continuado el trabajo por grupos con las proposiciones y propuestas presentadas para el Capítulo. Cada uno de los equipos las ha reflexionado, compartiendo retos y priorizando objetivos con vistas al nuevo cuatrienio.

Ya por la tarde, se han ido votando las proposiciones y priorizando las propuestas trabajadas durante la mañana, y que formarán parte de las líneas programáticas de los próximos cuatro años. Después del trabajo asambleario, la nueva Congregación Provincial ha tenido su primera reunión del cuatrienio.

La jornada concluyó con el rezo comunitario de las vísperas.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Cuarto-dia-del-Capitulo-Provincial-/1573