Convivencias intercolegiales, experiencias que unen

Durante el segundo trimestre escolar se han venido sucediendo las denominadas Intercolegiales del Movimiento Calasanz en las que participan niños, niñas y jóvenes de nuestros grupos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

Se trata convivencias de fin de semana (de viernes a domingo) en que los chavales de los diferentes colegios del mismo curso se juntan para profundizar en su proceso de fe, su identificación con el Movimiento Calasanz y sus relaciones con los compañeros del resto de lugares. Para ello, nos valemos siempre de una metodología experiencial en torno a alguna temática de su interés que sirve como hilo conductor de toda la propuesta. Momentos de oración, momentos de grupo, catequesis, dinámicas y juegos, celebraciones… ¡Todos los medios necesarios para propiciar una experiencia que permita a nuestros niños, niñas y jóvenes acercarse más y mejor a la persona de Jesús de Nazaret!

Las Intercolegiales se organizan por cursos escolares en cuatro zonas dentro de la Provincia: La Zona Centro (colegios de la Comunidad de Madrid y Salamanca); la Zona Este (colegios de la Comunidad Valenciana y Albacete); la Zona de Galicia (Monforte y Coruña); y la Zona Nordeste (Oviedo, Santander y Villacarriedo). Todas las Intercolegiales cuentan con un coordinador y suficientes catequistas como para llevarlas adelante, además de, cuando esto es posible, una comunidad de la Fraternidad que se hace presente y las refuerza.

Durante este curso, alrededor de mil chavales y más de ciento cincuenta catequistas han participado de las Intercolegiales del Movimiento Calasanz, que también son plataforma de lanzamiento de las experiencias de verano.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Convivencias-intercolegiales-experiencias-que-unen/1208