Construyendo un “Nosotros” con identidad escolapia

El pasado sábado 13 de enero tuvimos el primer encuentro de la comisión para continuar construyendo y fortaleciendo el Sujeto Escolapio compartido, que hoy sostiene nuestra vida y misión, con el objetivo de construir un “nosotros” más elocuente y coherente.

Una representación provincial de Religiosos y Laicos, propuestos por el Equipo Provincial de Identidad Carismática, abordará el reto de analizar el camino recorrido, visualizará el horizonte hacia el que encaminar nuestro futuro y propondrá líneas de fondo que nos ayuden a ponernos en movimiento.

En esta primera sesión tuvimos ocasión de conocernos los diversos miembros de la comisión y analizar el marco de la Participación en la propuesta de la Orden y en los documentos provinciales. Además, tuvimos una charla con Antonio Botana acerca de la Misión Compartida y, por último, nos marcamos los próximos pasos a dar.

Forman parte de esta Comisión: Guillermo Gómez (Coordinador del equipo provincial de Identidad Carismática), Lola Luz (miembro de la Fraternidad), José Manuel Espiritusanto (Director del colegio de Algemesí, y miembro del equipo de Pedagogía), Camilo Llorca (Rector de la comunidad de San Joaquín y párroco), José Luis Zanón (Rector de la comunidad de Malvarrosa y Titular de los colegios Calasanz Valencia y Algemesí), Iván Ruiz (P. Provincial), Elena López (Miembro del Consejo de la Fraternidad) y Jaime Llidó (Miembro del equipo de Identidad Carismática).

Siendo muy rico el proceso vivido, también percibimos que el horizonte que soñamos como Escuelas Pías constituye un bonito camino que recorrer.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Construyendo-un-Nosotros-con-identidad-escolapia/1689

Share This Story, Choose Your Platform!

Tweets Recientes

Entradas recientes