Construyendo la casa común. Estructuras para la Misión Compartida

El pasado 13 de febrero tuvo lugar una jornada formativa sobre las Estructuras para la Misión Compartida organizada por CONFER. Participaron 11 personas de nuestra Provincia: Coordinadores de Participación, miembros de Equipos de Presencia Local y miembros del Equipo Provincial de Identidad Carismática.

La jornada se dividió en 2 partes.

La primera consistió en una mesa redonda en la que, desde la experiencia de 3 institutos religiosos, se compartió una reflexión sobre el camino recorrido hasta hoy en la creación de Estructuras para la Misión Compartida. Junto a una representante de La Salle y otro de Marianistas, participó en la mesa redonda por parte de las Escuelas Pías, Guillermo Gómez Coordinador de Participación de la Provincia Betania.

La segunda parte fue una brillante ponencia de Antonio Botana titulada “Compartir la Misión es hacerse corresponsable de la Misión”, en la que se apuntaban caminos y decisiones audaces para seguir creciendo en las dinámicas de integración del laicado en las familias religiosas.

La jornada fue muy bien valorada por los asistentes que se llevan el reto de impulsar en lo local y en lo provincial los caminos de crecimiento alumbrados.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Construyendo-la-casa-comun-Estructuras-para-la-Mision-Compartida/1312