Consejo Pastoral Provincial

Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre, tuvo lugar en nuestra casa de Cercedilla el Consejo Pastoral de la Provincia.

Después de más de un año sin poder encontrarnos de manera presencial, todos los Coordinadores Generales de Pastoral, Coordinadores del Movimiento Calasanz, Ministros Laicos de Pastoral y el Equipo Provincial de Pastoral, disfrutamos de tres días de reflexión, trabajo, encuentro y oración buscando cómo mejorar nuestra propuesta evangelizadora.

Durante el encuentro pudimos tratar diversos temas que nos ocupan en el quehacer diario de nuestras Presencias: Comenzamos analizando los nuevos materiales provinciales de Pastoral Vocacional facilitados por el Equipo de Pastoral Vocacional durante el curso pasado; después revisamos gran parte de nuestra propuesta de pastoral escolar presentando el nuevo Retiro 1 y reflexionando sobre la Oración de la mañana, las tutorías y las celebraciones; continuamos con una formación, impartida por Itaka-escolapios, sobre el principio del Proyecto Arjé que vertebrará especialmente las propuestas de este año: la “Pastoral Samaritana”; continuamos con un bloque destinado a los distintos documentos que trabajamos cada curso (memorias, programaciones, plan de mejora…) haciendo especial énfasis en el nuevo Proyecto Local de Pastoral que se implantará este año en cada uno de nuestros colegios; finalmente concluimos esta primera parte dedicando un tiempo a preparar el relanzamiento del Movimiento Calasanz tras estos duros meses de pandemia.

Terminada la parte más reflexiva y de trabajo común, vivimos juntos la experiencia del Aula Landriani: formación ideada para los catequistas de nuestros grupos de fe y que es llevada adelante por los Coordinadores del Movimiento Calasanz en cada una de nuestras Presencias. Pudimos reflexionar y orar juntos por todos nuestros hermanos sufrientes actualizando la mirada de Jesús hacia los más excluidos.

Han sido tres días intensos de trabajo y compartir que nos ayudan a resituarnos de nuevo en esta apasionante aventura de evangelizar a niños y jóvenes. Esperamos que el Señor nos acompañe en nuestra labor y nos sostenga en el sueño de trabajar juntos para que desde Escuelas Pías Betania podamos estar “Cerca de Ti”.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Consejo-Pastoral-Provincial/1375