Congreso Internacional de Pastoreo e Inclusión Social

Del 14 al 16 de mayo se celebrará en Salamanca el Congreso Internacional de Pastoreo e Inclusión Social, organizado por la Fundación Mil Caminos.

La Fundación Mil Caminos, creada desde la Casa Escuela Santiago Uno y la Asociación Puente Vida para la lucha contra la pobreza y la injusticia, pretende reivindicar el saber de los oficios de la España vaciada que están en peligro de extinción. Una de sus primeras actividades es la organización en Salamanca del Congreso Internacional de Pastoreo e Inclusión Social, en el que están previstas ponencias científicas sobre el pastoreo y talleres en nuestras propias dependencias en Gomecello (Salamanca), donde está la nave de ovejas y la quesería con energía de placas solares que la hace sostenible.

Estamos convencidos de que el mundo rural es viable. Más que nunca debemos recuperar los valores del esfuerzo de nuestros antepasados, subsistiendo libres, sin hipotecarse y con el máximo respeto a la Tierra y a sus familias. Ese sentimiento es más que un acervo cultural, es un tesoro en el que implicarse.

Os invitamos a participar en el Congreso de Pastoreo e Inclusión Social a través del LINK

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Congreso-Internacional-de-Pastoreo-e-Inclusion-Social/1342