Cincuenta años de las instalaciones del Colegio de Alcalá

 

El pasado 24 de noviembre el Colegio de Alcalá celebró una Eucaristía en agradecimiento por los 50 años de la construcción del Colegio.

La celebración fue presidida por D. Antonio Prieto, obispo de la diócesis complutense, en compañía de varios padres escolapios y gran parte de la comunidad educativa del Centro de la calle Lope de Figueroa.

Las Escuelas Pías se hicieron presentes en la ciudad alcalaína en 1861, tras algún intento fracasado. Esta presencia lamentablemente cesó, hasta que, en 1957, los escolapios abren nuevamente escuela en un local de la calle Ferraz. El éxito del centro educativo y las crecientes necesidades pedagógicas impulsaron el proyecto de las nuevas instalaciones que finalmente vio la luz en 1973, ya en ubicación actual.

Se da la circunstancia histórica de que san José de Calasanz estudió durante un tiempo en la Universidad de Alcalá de Henares durante el año 1579.

El colegio está autorizado para impartir enseñanzas en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Tiene, también, grupos de Diversificación Curricular y trabaja con grupos con alumnos de compensación educativa, necesidades educativas especiales y dispone de grupos de apoyo para los alumnos que necesitan una atención personalizada.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Cincuenta-anos-de-las-instalaciones-del-Colegio-de-Alcala/1677

Share This Story, Choose Your Platform!

Tweets Recientes

Entradas recientes