Carta de la nueva Congregación General a la Orden

Sigan trabajando por los niños, confíen en Dios, manténganse unidos y no pierdan la alegría”. (San José de Calasanz)

Queridos hermanos y hermanas:

Les escribimos esta carta fraterna a los pocos días de haber sido elegidos por el 48º Capítulo General de las Escuelas Pías para llevar adelante el servicio de acompañar el camino de la Orden, y de cuantas personas comparten ese camino, a lo largo del nuevo sexenio. Asumimos esta tarea como un envío, y desde la honda convicción de que la misión que se nos ha confiado debemos vivirla y asumirla como un equipo, en dinámica de comunión y desde una entrega humilde y generosa. Al Señor de las llamadas le pedimos que nos sostenga y nos fortalezca en este servicio que asumimos con plena disponibilidad.

Hemos elegido con cuidado el texto calasancio con el que se abre esta carta, porque creemos que recoge con certera claridad las claves desde las que nuestras Escuelas Pías se sienten enviadas a caminar a lo largo de estos años. Son cuatro consejos que brotan del centro del alma de Calasanz: la entrega a los niños y jóvenes; la experiencia de fe y oración; la comunión fraterna y la auténtica alegría de aquél que sabe y siente que está tratando de ser fuel al don vocacional recibido del Señor.

Calasanz dio estos consejos a sus religiosos en un momento en el que la continuidad de las Escuelas Pías estaba en serio compromiso. Probablemente lo hizo porque sabía que estas cuatro propuestas, encarnadas honestamente por cada escolapio y compartidas fraternalmente en comunidad, constituían lo esencial de la vida escolapia. Nosotros, como Congregación General, las ofrecemos de nuevo a todos vosotros. Son camino de autenticidad para todos los religiosos de la Orden; son llamada testimonial para los jóvenes que sienten la llamada vocacional para su vida; son desafío apasionante para las Fraternidades Escolapias y para los Escolapios Laicos; son caminos de creciente identidad para quienes comparten la misión calasancia y para quienes viven su fe en nuestras presencias escolapias y son, finalmente, propuestas de vida para todos los niños y jóvenes que crecen entre nosotros.

Nos presentamos ante vosotros con disponibilidad y compromiso, y ofrecemos lo mejor de nosotros mismos para acompañar al conjunto de las Escuelas Pías desde estos consejos de Calasanz. Os agradecemos vuestra acogida y vuestra exigencia, y con vosotros, pedimos la bendición del Señor y el amparo de María para el camino que somos llamados a recorrer a lo largo de este sexenio.

Qué el Espíritu Santo inspire nuestro caminar.

Recibid un abrazo fraterno.

P. József URBÁN Sch.P., Asistente General por Asia
P. Félicien MOUENDJI Sch.P., Asistente General por África
P. Carles GIL Sch.P., Asistente General por Europa
P. Julio Alberto ÁLVAREZ Sch.P., Asistente General por América
P. Pedro AGUADO Sch.P., Padre General

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, 6 de febrero de 2022

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Carta-de-la-nueva-Congregacion-General-a-la-Orden/1424

Share This Story, Choose Your Platform!

Tweets Recientes

Entradas recientes