Aluche acogerá la Escuela de Pastoral con Jóvenes

El Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche acogerá la XX edición de la Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPcJ). La Escuela constituye uno de los eventos anuales pastorales más importantes en la formación de catequistas de la Provincia. Con el lema “Sin ti, no somos” la edición de este año pretende construir un diálogo abierto a la realidad del otro, desde nuestras originalidades, “que nos compromete a ser constructores de justicia como parte de la Iglesia en Salida”.

Si bien el curso pasado tuvo lugar la EPcJ sin un encuentro presencial, este año se ha convocado reduciendo el número de participantes, para cumplir con las medidas de seguridad, y concentrándose en un solo día: el sábado 2 de octubre.

A lo largo del año, el trabajo de los jóvenes de la Escuela ha partido de dos preguntas fundamentales y fundacionales de toda persona: ¿quién soy en realidad? y ¿puedo ser sin los demás? Entorno a estas cuestiones, el equipo de una veintena de jóvenes de las organizaciones de la EPcJ, entre los que se encuentran Belén Ruiz y Javi Barco por escolapios, ha elaborado una reflexión que servirá de marco para esta edición.

La EPcJ es una iniciativa promovida por una decena de instituciones, entre las que se encuentran la delegación diocesana de pastoral con jóvenes de León, cinco congregaciones religiosas (Marianistas, Escolapios, La Salle, Salesianos y Vedruna) y tres asociaciones laicales (Acción Católica, Institución Teresiana-Acit Joven y Adsis). Nació en 2001 como espacio formativo para miembros de las comunidades Adsis. A raíz del Fórum de Pastoral con Jóvenes (2008) se abre a otras organizaciones eclesiales, primero solo en su convocatoria y finalmente también en su organización y desarrollo, a fin de disponer de un marco común de formación para agentes de pastoral.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Aluche-acogera-la-Escuela-de-Pastoral-con-Jovenes/1369