50 Aniversario de la Parroquia de Aluche

El pasado domingo 4 de febrero se celebró, como estaba previsto, la Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la fundación de nuestra parroquia.

Presidió la Eucaristía, el Arzobispo de la Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que concelebró con un amplio número de sacerdotes, incluidos  el Sr. Vicario de la zona VI de Madrid, Don D. Jorge Cristóbal Ávila Mejia, el P. Provincial, Daniel Hallado, así como los distintos párrocos que han llevado la dirección del templo. Y como es habitual en las grandes celebraciones de nuestra parroquia, iglesia llena y con el acompañamiento musical del Coro de la Parroquia.

Durante la homilía, el cardenal arzobispo de Madrid hizo memoria de los frutos de la Parroquia de Aluche en forma de docencia, de presencia en la Iglesia y en la sociedad durante estos 50 años de presencia en este barrio madrileño. Asimismo, el cardenal Carlos Osoro agradeció a los escolapios el servicio que han prestado: «Por su trabajo sacrificado, precioso e insustituible».

El templo parroquial pasará a ser templo de uso del colegio e iglesia de culto público, con el fin de colaborar con las parroquias cercanas.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/50-Aniversario-de-la-Parroquia-de-Aluche/1006