400 años de la iglesia de Monforte

Del 2 al 4 de agosto se celebraron en Monforte de Lemos diversos actos conmemorativos de la consagración de la iglesia del Colegio.

Durante la primera jornada se organizó una mesa redonda sobre el valor histórico artístico del monumento, y su proceso para declararlo bien de interés cultural. En este acto, contamos con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo.

En la segunda jornada el Padre Francisco Javier Agudo, Gerente de la Fundación Nuestra Señora La Antigua impartió una conferencia titulada “El Colegio de Monforte, una intuición renacentista del Cardenal Rodrigo de Castro”.

El domingo se celebró una Eucaristía, en acción de gracias, que fue presidida por el Vicario episcopal, D. Mario Vázquez, acompañado de nuestro P. Provincial, Iván Ruiz. A la celebración, abarrotada de fieles, asistieron el Alcalde de Monforte D. José Tomé y el Conselleiro de Industria, D. Francisco Conde. Al final de la misa, intervino el P. Javier Agudo para agradecer a todos los que colaboraron y participaron en los actos de conmemoración de este cuarto centenario, para terminar afirmado con rotundidad que «Dentro de cuatrocientos años nosotros no estaremos, pero seguro que este magnífico edificio sí».

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/400-anos-de-la-iglesia-de-Monforte/1138