150 años de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia Universal

Hoy hace 150 años, el Papa Pío IX, exalumno de las Escuelas Pías de Volterra, proclamó a San José, patrono de la Iglesia Universal. En el decreto nos dice:
“Porque tuvo por esposa a la Inmaculada Virgen María, de la cual por obra del Espíritu Santo nació nuestro Señor Jesucristo, tenido ante los hombres por hijo de José, al que estuvo sometido. Y al que tantos reyes y profetas anhelaron contemplar, este José no solamente lo vio sino que conversó con él, lo abrazó, lo besó con afecto paternal y con cuidado solícito alimentó al que el pueblo fiel comería como pan bajado del cielo para la vida eterna.” Quemadmodum Deus, 8/12/1870.

Al leerlo nos viene a la memoria, la primera parte de la Corona de las Doce Estrellas, en la que se alaba al Padre por la inmaculada concepción de María y por darle a San José Esposo como compañero purísimo. Para recordar este aniversario y ante la situación de la pandemia universal, la Comunidad Escolapia de San José de Santander, coloca y bendice una sencilla imagen, pidiendo a su patrón la intercesión y ayuda para toda la humanidad, la Iglesia y nuestra Orden en estos momentos difíciles, pero llenos de esperanza.

Información cedida por https://www.escolapiosbetania.org/noticia/150-anos-de-la-proclamacion-de-San-Jose-como-patrono-de-la-Iglesia-Universal-/1290